¿Qué piensas de mí?

3º de Ed. Primaria.

 

El 14 de febrero, tercero A y B realizamos una actividad llamada ¿Qué piensas de mí?

Objetivos que se pretenden conseguir

- Mejorar la autoestima del alumnado.
- Crear vínculos afectivos positivos entre todos.
- Mejorar las relaciones interpersonales. 

Desarrollo de la actividad

En un folio A3  llamado" el folio de la amistad" cada alumn@ escribía su nombre. El folio se pasaba al compañero de al lado y éste escribía una opinión positiva sobre su compañer@ , después el folio iba rotando hasta que todo el alumnado había escrito su opinión sobre todos los compañeros de la clase.
Es ya el segundo año que realizamos esta actividad el día 14 de febrero ya que en nuestra clase ese día lo llamamos "el día de la amistad".
La actividad fue organizada y dirigida por el alumnado de Valores Sociales y Cívicos en 3º A .Cada clase varió un poco la presentación, uno de los grupos escribió las opiniones en posits que iban pegando en el" folio de la amistad" del compañero al que iba dirigido el mensaje y además iban firmados y otro grupo escribió los mensajes de forma anónima en el" folio de la amistad".
Tanto una versión como otra de la actividad dan como resultados un" folio de la amistad" donde cada niño y niña tiene mensajes positivos sobre él o ella misma de parte de sus compañeros que pueden leer y releer y crear una imagen positiva sobre ellos mismos, mejorar los vínculos afectivos y la autoestima. 
La frase más escuchada" Seño, mira que frase más bonita, dicen de mí que soy…" con un brillo muy especial en sus ojos.

 

 

PANEL INTERACTIVO DEL VENCEJO COMÚN

9-13 MARZO de 2020. 4º de Ed. Primaria.

Texto explicativo de la actividad

Con el objeto de dar a conocer el Vencejo común y justificar el por qué trabajamos este ave en concreto planteamos este panel interactivo que nos permitirá trabajar transversalmente con todas las áreas del currículo. 

Objetivos que se pretenden conseguir

Desde hace unos años vemos la necesidad en el centro de eliminar el lugar de anidamiento (huecos de las persianas de las aulas) de estas aves migratorias dado a que cuando nacen las crías hay un excesivo ruido dentro del aula, además del grado de  insalubridad que ello supone porque caen las heces dentro del aula y la muerte de  algunas crías mueren dentro ocasionando olores molesto y llamamiento de otros animales que los devoran.
Como medida alternativa a la eliminación de esos huecos se plantea la construcción de cajas nidos que sustituirán el lugar de anidamiento actual. 
Es una actividad que se realizará en coordinación con la AMPA Y  el Taller Verde (asociación ecologista de Marchena).

CEIP Maestra Ángeles Cuesta en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP MAESTRA ÁNGELES CUESTA